Inicio ACTUALIDAD Joven militar está detenido en Arequipa por balear delincuente que asaltó cúster...

Joven militar está detenido en Arequipa por balear delincuente que asaltó cúster con pasajeros

Provistos con armas de fuego y un cuchillo, tres delincuentes abordaron una cúster de servicio público en la avenida Mariscal Castilla para despojar de sus celulares a los pasajeros. Una vez perpetrado el delito, la banda de asaltantes inició la fuga, sin imaginar que un militar que estaba de civil, dispararía a uno de los asaltantes, que terminó herido en la pista.

Daniel Alberto Pinto Cáceres es el delincuente herido, quien fue auxiliado por el propio miembro del Ejército Peruano. Se le practicó una cirugía en el hospital Honorio Delgado y ahora se encuentra en el hospital Goyeneche. Está bajo custodia, por el delito de robo agravado.


Con relación a los antecedentes del criminal, se conoció que presenta tres ingresos al penal en los años 2014, 2016 y 2017 por el delito de robo agravado.

En cuanto al suboficial del Ejército del Perú (EP) Javier Carhuallanqui, que hirió de bala al delincuente en la columna vertebral, será procesado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves. Si el delincuente fallece, podría ser procesado por el delito de homicidio culposo e incluso sentenciado a pena efectiva de cárcel.

Deja un comentario