Inicio ACTUALIDAD Destacados Nacional: Mujer de Bellavista (San Martín) fue velada aún con vida dentro...

Nacional: Mujer de Bellavista (San Martín) fue velada aún con vida dentro de su ataúd

Los presentes jamás olvidarán lo ocurrido con una pobre mujer de 56 años de edad, identificada como Lita Sajami Ojanama, cuando en pleno velatorio escucharon ruidos extraños dentro del ataúd, por lo que tomando valor, se acercaron a ver qué ocurría.

No queda la menor duda que la mujer aún estaba con vida, pese a que los médicos certificaron su muerte por dengue hemorrágico, en la ciudad de Bellavista, región San Martín.

El velorio se volvió un loquerío al ver que la mujer golpeaba desde dentro, por lo que decidieron abrir el cajón de manera inmediata ante la sorpresa de todos. Los familiares indicaron que Sajamí Ojanama intentó salir. “Mi hermana ha roto esto con la desesperación”, dijo la persona cercana a la mujer de 56 años.

A la fallecida le colocaron un pulsioxímetro para comprobar si aún seguía con vida. “Una persona muerta no puede tener una saturación de 86. A mi hermanita la enviaron viva del hospital, aquí recién vino a morir”, agregó su hermano.


Los médicos del Hospital Regional de Tarapoto negaron neglicencia y reafirmaron que la muerte fue constatada por los profesionales de la salud en Bellavista. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que se haya producido el síndrome de Lázaro.

“Puede haber incluso hasta movimientos musculares y que puede hacer pensar que hay vida, pero no es así”, indicó una vocera. La familia no está convencida con la aclaración e iniciará una demanda, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya levantó un acta del caso.

Deja un comentario