Inicio ACTUALIDAD Destacados Según el MINEDU este año no hay ingreso a los Colegios de...

Según el MINEDU este año no hay ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento

La máxima autoridad del Ministro de Educación, confirmó que este año no se realizará el proceso de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), los cuales acogen a los alumnos más destacados de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los colegios públicos.

“Para el 2020-21 no habrá ingreso a los COAR, no hay nuevas promociones de COAR. Lo que se hace es mantener a los estudiantes que ya están”, dijo.

Ricardo Cuenca, dijo que esta decisión está vinculada al presupuesto de su sector, el cual encontraron ya aprobado. “Los COAR son particularmente más caros que la secundaria regular (…) Ante una situación económica compleja y con presupuesto reducido, hay que tomar decisiones. Si queremos dar oportunidades a quienes han tenido mayores problemas, hay que reorganizar y priorizar el presupuesto”, señaló.


Esta medida ha sido rechazada por un contingente de interesados, que han convocado a un plantón para este jueves a las 3:00 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Miraflores.

Ellos exigen una mesa de diálogo con la PCM, a fin de que se convoque a la brevedad posible el proceso de admisión para el 2021.

 

Deja un comentario