Inicio Locales Dr. Castiglioni declara que argumento de su sustentación es la Restricción en...

Dr. Castiglioni declara que argumento de su sustentación es la Restricción en las contrataciones (Art. 63)

Finalizada la sesión en la que se vio la solicitud de vacancia del alcalde Uribe y en la que todos estuvieron enfrascados en el tema del nepotismo, el abogado Julio César Castiglioni Ghiglino dijo:

“Todos se han preparado por el nepotismo, incluyendo los regidores. No hay nepotismo, que es por cuarto grado de consanguineidad (mis parientes) y segundo grado de afinidad (los parientes de mi esposa). Yo he pedido el nepotismo, para demostrar el círculo del alcalde y de ahí trasladarme al Art. 63: la restricción en las contrataciones, cuyo verbo rector es no poder contratar, rematar, adquirir bienes, obras y servicios, referidos al alcalde, no dice los regidores ni los funcionarios.

Entonces aquí, una vez demostrado el nivel de cercanía, el nepotismo, hemos demostrado la restricción en las contrataciones. El alcalde sabe que no debe contratar a ciertas personas. Es un tema muy subjetivo el tema de que tuvo algún interés. El asunto es que él sabe que no debe contratar a ciertas personas.


El caso de Talara es que se hizo la vacancia del alcalde por contratar a miembros de su partido político. Todos se prepararon por nepotismo, trajeron jurisprudencia por nepotismo, nosotros vamos por el 63, que tiene que ver con privilegiar el interés privado frente al interés público. El interés privado es: contrato a mis allegados, pudiendo contratar a otras personas. Ese es el tema”.

VER VIDEO AQUI

“Hay regidores que han admitido que hay una relación. La regidora incluso afirmó ´Hemos ido hasta su casa´, entonces está privilegiando una relación personal, frente a un interés público. El derecho al trabajo lo tenemos todos, pero por qué él y por qué no el otro”, expresó.

Manifestó que el Concejo tiene que notificar para luego hacer la respectiva apelación.

Deja un comentario