Inicio ACTUALIDAD Destacados Vandalizan nuevamente mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Vandalizan nuevamente mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Una vez más, desconocidos atacaron la noche del último jueves el mural dedicado a Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que murieron durante las manifestaciones del 14 de noviembre en contra del Gobierno de facto de Manuel Merino.

El altar está ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima, y había sido decorado con imágenes y carteles alusivos en memoria de los jóvenes, los cuales quedaron regados en el suelo. Asimismo, también se hicieron pintas con spray en los muros y veredas del lugar.

El accionar ocurrió al cumplirse dos meses del fallecimiento de ambos jóvenes. Es la tercera ocasión que se vandaliza este mural, que ya había pasado por un proceso de restauración el último sábado, tras otro ataque.


El 9 de enero, manifestantes fueron convocados por la Asociación de Víctimas del 14N y se juntaron en el Centro de Lima para marchar en reclamo por la falta de celeridad en las investigaciones sobre las muertes ocurridas en las protestas de noviembre.

El padre de Inti Sotelo precisó que aguardan que el Ministerio del Interior presente la lista de personas involucradas en las muertes. “Le pido a la Fiscalía que haga su trabajo y que no se duerma nuevamente, queremos resultados”, indicó en diálogo con RTV.

Sobre dicho asunto, la unidad de Asuntos Internos de la Oficina de Integridad del Mininter abrió proceso administrativo disciplinario contra diez altos mandos de la PNP por faltas graves y muy graves perpetradas en las marchas contra Merino de Lama.

La Republica

Deja un comentario