Inicio Locales El hospital de Huaral es víctima de una mala gestión

El hospital de Huaral es víctima de una mala gestión

Para el conocido médico Dr. Juan Díaz Amado, el hospital padece de un visible mal manejo, que lamentablemente perjudica a la institución.

Son muchas las personas que diariamente hacen sentir su voz de protesta por las visibles fallas que hay en el manejo y la atención de los pacientes en el hospital San Juan Bautista de Huaral.

Dijo que por ejemplo, frente a un probable rebrote de la pandemia, solo funcionan 5 ventiladores mecánicos, teniendo una capacidad de 12 a 15. Los otros están guardados y no se explica por qué no son instalados.

Otra deficiencia es la escasez de médicos especialistas en UCI (Uciólogos), que durante la pandemia renunciaron en forma masiva por falta de pago. “Afortunadamente por ahora hay poca demanda”, indicó.


De interes Gobierno adelantará pago de S/94 millones a Sinopharm por primer lote de vacunas, anunció el MEF

También señaló que “la gestión es quien tiene que ver que las plantas de oxígeno funcionen”, pues de nada sirve tener 2 e incluso es posible que haya una más instalada por el MINSA, si ninguna funciona.

“Nuestro hospital no se puede manejar como preventivo, como sucede en los centros periféricos. Nuestro hospital es recuperativo y requiere personal directivo que conozca ese manejo”, indicó.

Deja un comentario