Inicio ACTUALIDAD Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre...

Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, destacó los efectos positivos que tuvo en su salud el uso de ivermectina en su tratamiento contra el coronavirus (COVID-19) enfermedad por la que estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

“Uno valora más la vida luego de pasar por una situación así. Agradezco a mis familiares por haber rezado por mí. Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica, eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, sostuvo a ATV.

“Hay trabajos que indican esto. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad no para curarlo sino para atenuarlo y esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso, pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.


Un dato que no debe pasar por alto, es que el doctor Maguiña -según explicó el investigador científico Percy Mayta- participó en los ensayos de Sinopharm de la vacuna COVID. “En el contexto del ensayo de Sinopharm se tenían algunas dosis de cortesía, dada la exposición de Ciro (Maguiña) por el gran trabajo de coordinación que realiza el CMP recibió una de las dosis”, dijo el especialista por twitter.

“En espera de segunda dosis se infectó y realizó una forma leve de COVID-19 sin requerir oxígeno. Dudo que haya sido la ivermectina más vitamina D, sino más bien el efecto de la primera dosis de la vacuna. Insisto, se perdió importante oportunidad de comunicar beneficios de la vacuna”, acotó.

Deja un comentario