Inicio ACTUALIDAD Nacional Tumbes: Detectan primer caso sospechoso de nueva variante de la COVID-19.

Tumbes: Detectan primer caso sospechoso de nueva variante de la COVID-19.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, Harold Burgos Herrera, informó que se detectó un caso sospechoso de la nueva variante de la COVID-19 en dicha región, por lo que se envió la muestra al Instituto Nacional de Salud (INS) para confirmar o descartar esa posibilidad.

Según informó RPP, la muestra se tomó en un establecimiento de salud, ubicado en el distrito de Zorritos, a una persona que murió de la enfermedad respiratoria luego de una semana de presentar síntomas.


“No estoy confirmando que ya esté, sino que es muy probable que por la situación de que Ecuador tiene la nueva variante que está circulando y por ser vecino País, yo creo que aquí en esta frontera de Tumbes debe estar circulando también esta nueva variante, pero todavía no está confirmado a ciencia cierta”, expresó la autoridad sanitaria.

Burgos Herrera indicó que la probabilidad de detectar un caso de la variante encontrada primero en Reino Unido es alta debido a la cercanía que existe con Ecuador.

Cabe recordar que hasta el momento, Tumbes registra 22 mil contagios y 723 fallecidos por coronavirus. La zona más afectada es Zarumilla, donde hay un aumento de casos.

Deja un comentario