Inicio ACTUALIDAD Nacional Elecciones 2021: ¿En qué horario debo ir a votar según el último...

Elecciones 2021: ¿En qué horario debo ir a votar según el último número de mi DNI?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer los horarios sugeridos para que los ciudadanos acudan a votar a sus centros de votación en las próximas Elecciones Generales del 11 de abril.

El voto escalonado y franja horaria fueron planteados por el organismo electoral como medida para prevenir contagios de COVID-19, además con el fin de cuidar la salud y seguridad de todos los peruanos, ha creído conveniente, que las elecciones se realicen de 7:00 am a 7:00 pm, cumpliendo los debidos protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.

Entre los protocolos esta el uso de mascarilla y careta, mantener el distanciamiento físico no menor de 1.5 metros y  llevar lapicero de tinta azul.

También se ha priorizado que  mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, vayan a votar desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.


Los demás electores, votarán por turnos de 9:00 am. a 7:00 pm., según el último dígito de su DNI, que a continuación se detalla

DNI VENCIDO

Los peruanos que tengan DNI caducados no tendrán problemas para votar en las elecciones generales del próximo año, tanto en la primera como en segunda vuelta, gracias a que el Reniec ha ampliado la vigencia de estos documentos hasta el 30 de junio del 2021.

Deja un comentario