Inicio ACTUALIDAD Nacional Mujer fue arrastrada por intenso caudal de río Rímac cuando se bautizada.

Mujer fue arrastrada por intenso caudal de río Rímac cuando se bautizada.

Rosa Jiménez Bartolo, de 65 años, fue arrastrada por el caudal del río Rímac mientras era bautizada. El hecho ocurrió el último lunes en Huachipa cuando ingresó al río para llevar a cabo el ritual religioso junto a un pastor, informó América Noticias.

Un familiar de la mujer vio cómo era arrastrada por el caudal del río e ingresó a salvarla, pero ambas fueron llevadas por la corriente. Ante esto, otra persona que grababa el acto, Orfelinda Cubas, dio aviso a la Policía.

Los agentes policiales que estaban patrullando por la avenida Ramiro Prialé escucharon los gritos de las mujeres e inmediatamente fueron a su rescate. Luego de algunos minutos, ambas personas fueron puestas a buen recaudo y trasladadas a un nosocomio cercano.


El pastor, que sí pudo salir a tiempo del río, explicó que logró sostenerse de algunas ramas que estaban cerca de la orilla. Sin embargo, no pudo sostener a Rosa Jiménez a quien bautizaba en ese momento.

Ante lo sucedido, los agentes policiales instaron a las personas a evitar este tipo de actividades debido a que Senamhi ha indicado que el río Rímac ha incrementado su nivel de agua por las lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que se han desarrollado medidas de preparación ante los avisos hidrológicos del Senamhi.

Deja un comentario