Inicio PORTADA Ollanta Humala solicita inscripción de su candidatura por el Partido Nacionalista

Ollanta Humala solicita inscripción de su candidatura por el Partido Nacionalista

Ollanta Humala Tasso (58) solicitó su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, para participar en el proceso electoral del 11 de abril de 2021 con el Partido Nacionalista Peruano.

Su plancha presidencial está integrada por Ana María del Milagro Salinas Medina, como candidata a la primera vicepresidencia, y Luis Otárola Peñaranda, en la segunda vicepresidencia.

La lista que lidera Humala ganó las elecciones internas bajo la modalidad de un militante un voto, la misma que se desarrolló el 6 de diciembre pasado.


Humala registra como empleo ser presidente del Partido Nacionalista Peruano desde el 2016 hasta la fecha, y también el haber ocupado la Presidencia de la República, en el periodo 2011-2016.

En cuanto a los estudios, declara haber obtenido el grado de oficial del Ejército en la Escuela Militar de Chorrillos, y concluyó los estudios de la Maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mientras que en los cargos partidarios, registra haber sido fundador y actual presidente del Partido Nacionalista Peruano, desde 2005 hasta la fecha.

ANDINA/Norman Córdova

Deja un comentario