Inicio ACTUALIDAD Nacional Efectivo de la Marina fallece en ataque narcoterrorista en Junín.

Efectivo de la Marina fallece en ataque narcoterrorista en Junín.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú fueron atacadas por presuntos delincuentes narcoterroristas en Junín, mientras realizaban operaciones fluviales, y producto de esta ataque falleció un oficial y otros tres efectivos quedaron heridos. .

Como consecuencia de esta acción narcoterrorista, falleció el OM2 IMAP, Gustavo Manuel Valladares Neyra, se informó hoy en un comunicado. De igual manera quedaron heridos: el teniente 2º Edgar Elescano de la Cruz , el OM1 IMA Brayan Ahuanari Usquiano y el OM2 ENF Roberto Carlos Chero Galeano.

El Comando Conjunto indicó que el ataque se efectuó en Puerto Palmeras, centro poblado ubicado en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín.


Los hechos ocurrieron durante la conducción de operaciones de control fluvial , realizadas por tres embarcaciones del tipo «Hovercraft» de la Marina de Guerra, cuando fueron atacados por los narcoterroristas.

Las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para luego trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos.Estos últimos se encuentran recibiendo atención médica especializada en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento del OM2 IMAP Valladares Neyra y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares y al mismo tiempo reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del VRAEM»

Deja un comentario