Inicio ACTUALIDAD Conoce las medidas tomadas por el Régimen frente a la nueva cepa...

Conoce las medidas tomadas por el Régimen frente a la nueva cepa del Covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy la suspensión de vuelos procedentes de Europa durante dos semanas, entre otras medidas de prevención ante la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido.

Estas son las medidas dadas a conocer en mensaje a la Nación.

1. Se suspende en forma preventiva el ingreso de vuelos procedentes de Europa durante dos semanas.

2. Se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.

3. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, guardarán cuarentena durante 14 días.

4. Se declara en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.


El jefe de Estado informó que al país no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unidos desde que se abrió las fronteras y que los pasajeros de vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud.

Destacó la importancia de no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad para enfrentar el virus.

En ese sentido, insistió en que los ciudadanos deben cumplir con el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos, evitar aglomeraciones y no reunirse en espacios sin ventilación.

«Como he venido señalando queridos conciudadanos, en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es salud y vida, respetando estos protocolos de bioseguridad», enfatizó.

Andina.pe

Deja un comentario