Inicio ACTUALIDAD GRL coordina con el MEF mecanismo de pago de remuneraciones al personal...

GRL coordina con el MEF mecanismo de pago de remuneraciones al personal de salud

El Gobernador Regional pidió liberar las restricciones de las partidas rígidas. La propuesta será evaluada y el 14 de diciembre tendrán una respuesta definitiva.

Tras el planteamiento presentado en el Gore Ejecutivo, en Ayacucho, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sostuvo una reunión de coordinación en el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de conseguir una solución al problema de la deuda a los trabajadores del sector salud.

En la mesa de diálogo, Chavarría Oria propuso la liberación de las restricciones a las partidas presupuestales rígidas, para la cancelación de los sueldos impagos al personal profesional y técnico, contratado bajo la modalidad de locación de servicios.

La iniciativa será evaluada por el MEF, en aras de emitir un dispositivo legal que autorice la disponibilidad de los recursos por 9.8 millones de soles. El lunes 14 de diciembre, sostendrán una nueva reunión, donde emitirán una respuesta definitiva.


Por otro lado, el titular de la región Lima solicitó la autorización para cumplir con el pago de la Deuda Social a los maestros, personal administrativo del sector Educación y profesionales de la Salud. En los próximos días, el GRL alcanzará la lista de beneficiados al Ejecutivo, con la finalidad de reconocer los derechos laborales por la suma de 30 millones de soles.

Finalmente, el MEF apoyará en viabilizar la obra de la Vía Costanera, el cual será canalizado a través del Ministerio de Transportes; mientras que, por el Minedu, analizarán el financiamiento para la implementación de laptops a los profesores de las nueve provincias.

Deja un comentario