Inicio Locales Negocio responsable: Emapa sensibiliza uso correcto del alcantarillado a las empresas

Negocio responsable: Emapa sensibiliza uso correcto del alcantarillado a las empresas

Con la campaña ‘Negocio responsable’, Emapa Huaral busca sensibilizar sobre el uso correcto del sistema de alcantarillado, para evitar que se viertan productos inadecuados y sustancias contaminantes a la red pública.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Emapa Huaral continúan con la campaña de sensibilización ‘Negocio responsable’.

El propósito de esta campaña es concientizar e informar a los propietarios de comercios y empresas sobre la importancia de implementar medidas que regulen y reduzcan los contaminantes en las aguas residuales que vierten en el alcantarillado de la ciudad.


“Buscamos que los negocios protejan su economía y eviten pagos adicionales o la suspensión de su servicio, al exceder los parámetros permitidos por la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA)”, explicó el gerente general de Emapa Huaral, Mg. Félix Bravo Montoya.

Valores Máximos Admisibles.

Los VMA son los parámetros para algunos tipos de contenidos contaminantes como aceites, grasas, pinturas, químicos tóxicos y otros, que se encuentran en los desagües no domésticos, producto de la actividad comercial de los usuarios.

La campaña “Negocio responsable” se implementa en las 19 Entidades Prestadoras de Saneamiento (EPS) administradas por OTASS, como parte de la Estrategia VMA que está ejecutando el organismo.

Deja un comentario