Inicio ACTUALIDAD Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”

Cada 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día ha sido instaurado para reflexionar y sensibilizar a la gente de todo el mundo, en brindar apoyo a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido con esta enfermedad.
VIH, significa virus de inmunodeficiencia humana, es el nombre del virus y SIDA, significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es el nombre de la enfermedad producida por el virus.
El VIH se transmite de 3 formas: Por contacto sexual con una persona infectada. Por compartir agujas con una persona infectada en transfusiones de sangre y por la transmisión de una madre infectada a su bebé.
La terapia antirretroviral (ART) implica tomar un cóctel de medicamentos contra el VIH que se usan para tratar el virus. En 1987, la azidotimidina (AZT) se convirtió en el primer fármaco aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que se utilizó para tratar el VIH / SIDA.


Deja un comentario