Inicio ACTUALIDAD Fuerza Popular pide al JNE que requiera al PJ y Fiscalía abstenerse...

Fuerza Popular pide al JNE que requiera al PJ y Fiscalía abstenerse de acciones contra partidos políticos

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que el partido envió un pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que solicite a la Fiscalía y al no tomar acciones que atenten contra los partidos políticos que participan en el proceso electoral vigente.

“Solicitamos al pleno del JNE requiera al Poder Judicial y al Ministerio Público se abstengan de promover o emitir decisiones en contra de las organizaciones políticas y que atenten contra el normal desarrollo de las elecciones generales convocadas mediante D.S. 122-2020-PCM”, señala el documento.

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi adjuntó también el cargo electrónico del JNE confirmando la recepción del pedido el pasado viernes 27 de noviembre, a las 8:46 p. m.


En el documento, Fuerza Popular también solicita a la autoridad electoral que “establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes” en el proceso electoral en curso.

“Solicitamos al JNE que emita en el más breve plazo una disposición y/o resolución mediante la cual se establezca y/o ratifique sus competencias exclusivas y excluyentes, respecto a los procesos de suspensión, cancelación o declaración de ilegalidad de un partido político, en el marco de un proceso electoral vigente”, indica el oficio.

Fuente: Canal N

Deja un comentario