Inicio ACTUALIDAD Ministro de Cultura estará en Huaura por los 200 años de la...

Ministro de Cultura estará en Huaura por los 200 años de la declaración de la Independencia

Mañana viernes 27 se conmemora el bicentenario de la declaración de la Independencia por el General don José de San Martín, desde el histórico balcón de Huaura. Por tal motivo, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) realizará una ceremonia en la plaza principal de la ciudad, donde se ubica el histórico balcón.
El acto se desarrollará a partir del mediodía y contará con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez; y autoridades locales como el gobernador regional de Lima y presidente de la Comisión Bicentenario Regional, Ricardo Chavarría; y el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero; entre otros invitados.


Durante la ceremonia se develará la placa del Bicentenario y un retrato de don José de San Martín, hecho por el pintor argentino Ramiro Ghigliazza, y se hará un reconocimiento a Gabriel Armijo O’Higgins, descendiente del general Bernardo O’Higgins. También se ha programado la presentación del coro y la orquesta sinfónica nacional, así como un conversatorio sobre la memoria histórica de Huaura, que se desarrollarán de manera virtual debido a la coyuntura de la pandemia.

También se proyectará un video mapping en la fachada del Museo Histórico Balcón de Huaura, a las 6:45 p.m. En esta producción audiovisual se repasará la participación del histórico balcón en la gesta de la independencia, así como todo lo que ha observado en sus más de 200 años de existencia.

Deja un comentario