Inicio ACTUALIDAD Diresa promueve la participación ciudadana para fortalecer la prevención contra el Covid-19

Diresa promueve la participación ciudadana para fortalecer la prevención contra el Covid-19

Mediante la conformación de “Guardianes Comunitarios de Salud”, quienes intervendrán por sectores y articularán acciones ante los casos positivos.

Frente a un posible rebrote del nuevo Coronavirus, se promueve la participación de la ciudadanía, con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención contra el Covid-19, en la región Lima.

Es así que, la Dirección Regional de Salud viene capacitando de manera virtual a los “Guardianes Comunitarios de Salud”, socializando los lineamientos técnicos, toda vez que su participación es fundamental en la mitigación de la propagación de la enfermedad infecciosa.

Este grupo de agentes comunitarios efectuarán –por sectores- actividades de sensibilización en las prácticas saludables y articularán información con el personal médico de su jurisdicción, a fin de intervenir en la evaluación clínica y vigilancia de casos sospechosos.


Igualmente, coadyuvarán en hacer cumplir el confinamiento por 14 días, al igual que en la distribución de los productos alimenticios en los hogares de los pacientes con sintomatologías o asintomáticos.

Tras el lanzamiento de esta iniciativa, la Diresa está tocando puertas de la empresa privada y organismos cooperantes, recibiendo donativos como: pulsioxímetro, balones y concentradores de oxígenos, entre otros implementos para continuar firmes en la lucha contra el “enemigo invisible”.

Deja un comentario