Inicio ACTUALIDAD Policía que abrazó a manifestantes revela: «Me dijeron ‘papá’, me entró la...

Policía que abrazó a manifestantes revela: «Me dijeron ‘papá’, me entró la emotividad y los abracé»

Una fotografía captada durante las manifestaciones del 14 de noviembre, que dejó dos jóvenes muertos y decenas de heridos, se viralizó rápidamente en las redes sociales. Se trata de una imagen en la que aparece un efectivo policial abrazando a dos manifestantes.

Diez días después de los acontecimientos, TVPerú Noticias pudo encontrar al protagonista de la imagen viral, el brigadier PNP Carlos Flores, de la Unidad Especial Potao, quien contó detalles de su encuentro con los jóvenes.

«Lo que ocurrió fue espontáneo, yo estaba viendo a los manifestantes cruzando la avenida Abancay hacia Plaza San Martín, en eso salen dos jóvenes que se me acercan y me abrazan. En ese instante le veo al rostro a uno de ellos y me dice: ‘papá’. Me entró la emotividad y los abracé», dijo el suboficial.

Agregó que todo sucedió en solo segundos y que luego del abrazo no tuvo oportunidad de conversar con los jóvenes, pues ellos decidieron continuar con su camino rápidamente.


«Luego de eso no hubo diálogo. Me dijo ‘papá, papá’, uno lloraba y me nació ese momento de sensibilidad como padre. Me puse emotivo porque soy un ser humano y como padre uno da protección a sus hijos y eso fue lo que sentí, quise darles la confianza, seguridad para que se tranquilicen. Todo fue tan rápido que ellos me dan la mano y continuaron con su marcha”, indicó.

«Yo estaba ubicado entre las avenidas de Abancay con Nicolás de Piérola. Ellos (los jóvenes) estaban manifestándose, expresándose, había bandas, se les veía alegres. La policía estaba observando la manifestación; entonces, en el momento de la marcha, comenzaron lo que hemos visto por los medios de comunicación», añadió.

Al iniciar la entrevista, el brigadier Carlos Flores lamentó la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, durante las protestas ciudadanas.

 

Deja un comentario