Inicio ACTUALIDAD Destacados Abuelito que rescataba perros de la calle recibe comida envenenada y 17...

Abuelito que rescataba perros de la calle recibe comida envenenada y 17 animales murieron.

Don Luis vive en Tlaquepaque, Jalisco y tiene años ayudando a los perritos que se encuentra en la calle. Se los lleva a su casa, donde los alimenta y cuida con los donativos que la gente le hace mientras alguien más los adopta, pero no falta quienes obran de mala fe y causan un terrible daño, como en esta ocasión que provocaron la muerte a 17 de sus 25 canes, lo que es un acto que no entendemos.

Este hombre vive en una casa improvisada con lonas y madera que él mismo instaló en un lote baldío prestado. Se dedica a la venta de cartón, plástico, así como materiales reciclables que encuentra en la basura, lo que no es fácil, pues con eso apenas sobrevive, incluso cuando la gente le dona algo de comida para los perros, también él come de ahí.

Algunas personas que no han sido identificadas llegaron hasta este lugar y les dejaron comida a los perros, pero después de comerla, comentó don Luis, se empezaron a sentir mal.  Murieron 17 de ellos, lo que de inmediato causó tristeza en él e indignación en los vecinos, además, esta situación resultó alarmante para todos porque en ocasiones él también come de estas donaciones, pero afortunadamente en esta ocasión no lo hizo.

Las declaraciones de Don Luis que fueron tomadas en video, aseguran que no le hubiera importado si la agresión hubiera sido en su contra, pero las verdaderas víctimas terminaron siendo los perros, quienes no le han hecho daño a nadie.

Ellos son mis niños, pero si yo puedo ponerlos en una casa donde estén mejor… aquí tengo un cochinero


Los vecinos se unieron para ayudar a don Luis con los cadáveres, así como la limpieza del lugar, le llevaron comida y le dieron asesoría para que ponga una denuncia ante la fiscalía de Jalisco, por lo que ya se está buscando a los responsables. De acuerdo a la ley vigente en ese estado mexicano, a quien mate a un animal se le aplicará una multa de 1,000 dólares, además, puede ir a prisión de tres a seis años, y en este caso la condena puede ser muy fuerte.

La organización PETA Latino se ha unido al reclamo de justicia y está ofreciendo una recompensa de 1,000 dólares para quien proporcione información que permita la captura del o los responsables de este acto, confiando en que pronto haya un castigo a quienes cometieron el asesinato masivo que ha dejado a don Luis sumido en una profunda tristeza.

Es lamentable que las personas en lugar de ayudar a quienes tratan de hacer el bien, se conviertan en un obstáculo más y cometan este tipo de crímenes, pues de acuerdo a los vecinos, los perritos no causaban daño a nadie y están contentos con la labor que don Luis realiza al rescatarlos de los peligros de la calle, pero como suele pasar en estos casos, el verdadero peligro son los seres humanos.

Fuente: La guia del varon    Tv azteca

Deja un comentario