Inicio ACTUALIDAD Nacional Según Ipsos: George Forsyth baja, mientras Julio Guzmán y Verónika Mendoza suben

Según Ipsos: George Forsyth baja, mientras Julio Guzmán y Verónika Mendoza suben

De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, tras las movilizaciones que propiciaron la renuncia de Manuel Merino y el gabinete Flores-Aráoz, hay una caída en la intención de voto de George Forsyth (Restauración Nacional) y una subida de candidatos Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú).

El exalcalde de La Victoria, en setiembre tenía 23%, en octubre bajó a 19% y en noviembre, a 16%. En dos meses perdió 7 puntos. El tuvo una escasa participación durante las movilizaciones de los jóvenes contra la decisión del Congreso de vacar a Vizcarra y darle la presidencia a Merino.

Quienes tuvieron una posición más frontal a favor de las movilizaciones, han tenido una mejor respuesta de la población en cuanto a intención de voto: Uno es Julio Guzmán, que en setiembre registró 4% de respaldo, en octubre 5% y en noviembre 7%.

Al igual que Forsyth, Urresti ha ido perdiendo apoyo a su candidatura. En setiembre tenía 9%, en octubre bajó a 7% y en noviembre registró 6%. Como congresista del partido Podemos, de José Luna, ha sufrido un desgaste, pues su bancada apoyó la salida de Vizcarra.


En el caso de la postulación de Verónika Mendoza, ha tenido un incremento a razón de un punto por mes. En setiembre 4%, octubre 5% y noviembre 6%. Mendoza se manifestó abiertamente en contra de la presencia de Merino en la presidencia.
Mientras que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) registró un descenso de dos puntos en su aprobación, ubicándose en el quinto puesto. En setiembre y octubre tenía 7%, pero en noviembre bajó a 5%.

Por debajo de Keiko, se encuentra Hernando de Soto (Avanza País) con el 4%, quien registró un alza de un punto por mes. En setiembre tenía 2% y en octubre 3%. Quien no levanta vuelo es César Acuña (Alianza para el Progreso). En octubre tenía 4% y en noviembre 3%.

Acción Popular, considerado como el principal promotor de la caída de Vizcarra, tiene dos candidatos. Uno es Yonhy Lescano con 3% y el otro, Alfredo Barnechea con 2%. El expresidente Ollanta Humala (Partido Nacionalista) también aparece con 2%.

Deja un comentario