Inicio ACTUALIDAD Gianluca Lapadula: “Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja”

Gianluca Lapadula: “Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja”

Gianluca Lapadula debutó con la camiseta de la selección peruana en la reciente jornada doble de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. A pesar de las derrotas contra Chile y Argentina (ambas por 2-0), el delantero se marchó a Italia con buenas sensaciones después de la primera experiencia con la Bicolor.

“Quiero agradecer a todos los peruanos, a todo el país, a toda la selección. Estoy muy orgulloso de llevar la Blanquirroja”, declaró el atacante del Benevento en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Lapadula también rescató aspectos positivos en lo deportivo. “Óptima. Muy buena. Es un honor para mí y mi familia”, manifestó el futbolista que ingresó con Chile en Santiago y arrancó de titular contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima.


De otro lado, el jugador que milita en la Serie A mencionó que el hecho de aprenderse el Himno Nacional ha sido un gran detalle, pero él está enfocado en lo que puede ocurrir dentro del campo. “Es más importante dar todo en la cancha”, manifestó.

Finalmente, Lapadula evitó responder si retornará a Perú antes de la jornada doble de marzo. “Muchas gracias”, replicó el atacante antes de ingresar al interior del aeropuerto y como despedida tras defender por primera vez la casaquilla nacional.

La selección peruana volverá a la acción a fines de marzo -por ahora el 25- para visitar a Bolivia en La Paz y el 30 del mismo mes recibirá a Venezuela en Lima. En estos partidos, el conjunto de Ricardo Gareca buscará su primera victoria, pues despedirá el 2020 con un empate y tres caídas.

Fuente: El comercio

Deja un comentario