Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministerio Público realiza lacrado de ambulancias ante incumplimiento del contrato de la...

Ministerio Público realiza lacrado de ambulancias ante incumplimiento del contrato de la empresa postora

Ante la presencia del Ministerio Público que investiga el proceso de adquisición de 14 ambulancias; el Gobierno Regional de Lima, cumple con poner de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que, en cumplimiento a la orden judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, la Fiscalía Corporativa Especializada de Delitos de Corrupción procedió al lacrado de las ambulancias, ante la anulación del proceso de adquisición por el Gobierno Regional de Lima.

2.- Esta diligencia tiene tres etapas, que corresponderá al sellado de los vehículos; sometimiento a pericias mecánicas y otros a fin de determinar si existe perjuicio económico al Estado; para que, finalmente, el ente fiscalizador decida el destino que tendrán las ambulancias.


3.- El gerente general regional Jorge Miranda García aclaró que la actual gestión decretó –en su momento- la anulación de la buena pro, además que los plazos de apelación terminaron, por lo que es un tema administrativo agotado.

4.- Ante ello, el GRL estará próximamente convocando a un nuevo proceso de licitación, conduciéndolo siempre de manera transparente, en acatamiento a las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.
Huacho, 15 de octubre de 2020.

 

Deja un comentario