Inicio ACTUALIDAD Destacados Bono para policías: Hoy más de 123 mil efectivos cobrarán por segunda...

Bono para policías: Hoy más de 123 mil efectivos cobrarán por segunda vez S/ 720

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que desde hoy más de 123 mil efectivos policiales podrán cobrar el segundo bono de S/720 por cumplir acciones de alto riesgo ante la emergencia por el COVID-19. La entrega de este beneficio se concreta tras la transferencia de 89 millones de soles gestionada por el citado sector.

En un comunicado se explica que se trata un bono uniforme para todo el personal policial, sin distinción de grado, dado que todos los policías vienen realizando esfuerzos para cumplir las medidas y restricciones decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.


El bono de S/720, que estará disponible en cada una de las cuentas del personal policial, se suma a la primera bonificación extraordinaria aprobada por el Gobierno en junio pasado, por el monto de S/89′182.080, que en aquella ocasión benefició a igual número de policías.

“Esto se da en el marco de una decisión del Ejecutivo de otorgar al personal policial este nuevo incentivo, porque ellos han estado en la primera línea de respuesta para la prevención y combate del coronavirus”, destacó el ministro del Interior, César Gentille, en el pronunciamiento.

 

Deja un comentario