Inicio ACTUALIDAD Destacados GOREL potenciará servicio de varado de embarcaciones a pescadores de la Caleta...

GOREL potenciará servicio de varado de embarcaciones a pescadores de la Caleta de Carquín (Huacho)

Al poner en funcionamiento la obra de Mejoramiento del Servicio de Varado de Embarcaciones, en una I etapa. La infraestructura presentan un 97% de avance físico.

A pesar de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, el sector pesca será una de las actividades claves y un motor para ayudar en la reactivación de la economía nacional.

Es por ello, que el Gobierno Regional de Lima viene acelerando los trabajos y próximamente pondrá en funcionamiento la anhelada obra de Mejoramiento del Servicio de Varado de Embarcaciones de los Pescadores Artesanales – I etapa, en el distrito Caleta de Carquín, Huaura.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria priorizó la ejecución de esta moderna infraestructura, en un área de 5 mil metros cuadrados, destinando un presupuesto superior a los 2.8 millones de soles.


La meta de esta inversión comprende la construcción de muros de contención en 150 metros lineales, 3 desembarcaderos a fin de estacionar las flotas, lavaderos para la limpieza y distribución de las especies marinas, oficinas de control, veredas, servicios higiénicos, entre otros componentes.

Actualmente, el proyecto presenta un 97% de avance físico y con su operatividad ofrecerá un espacio óptimo, para las faenas que desenvuelven más de 200 pescadores de dos asociaciones gremiales del lugar.

 

Deja un comentario