Inicio ACTUALIDAD Caso ‘Richard Swing’: No se descarta solicitar prisión preventiva para todos los...

Caso ‘Richard Swing’: No se descarta solicitar prisión preventiva para todos los detenidos

El fiscal Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, señaló el último viernes que el Ministerio Público no descarta solicitar la medida de prisión preventiva contra algunos de los investigados en el marco del Caso ‘Richard Swing’ y para quienes se dispuso una orden de detención preliminar por siete días.

Indicó que primero se deben considerar las declaraciones que se tomarán de parte de los involucrados y posteriormente se hará una evaluación.

“Está bajo evaluación, no se descarta esta situación. Hay que considerar que las declaraciones que van a realizarse en estos días van a determinar justamente el alcance de esa medida para quienes se les puede pedir la prisión preventiva”, afirmó en RPP.


Además, Omar Tello resaltó que para que alguno de los investigados se acoja a la figura de colaboración eficaz, deben aportar evidencias contundentes a la indagación.

“No es aceptar cualquier hecho que ya el Ministerio lo tiene probado en base a los actos de investigación que ha realizado, sino aportar evidencia de alguna vinculación o a fin de poder entregar de repente a través de un testimonio y prueba material de otros hechos ilícitos o del mismo hecho ilícito que se investigar”, dijo.

Los presuntos delitos que se investigan son falsedad genérica, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, negociación incompatible y colusión agravada.

Deja un comentario