Inicio ACTUALIDAD Destacados Empresas Volcan y Cosco Shipping retiran denuncia por difamación contra defensores chancayanos.

Empresas Volcan y Cosco Shipping retiran denuncia por difamación contra defensores chancayanos.

El día de hoy se realizó la audiencia en donde se iba a dar el veredicto final en el Segundo Juzgado de Huaral sobre la demanda de los directivos de las empresas Volcan Y Cosco Shipping que habían denunciado, sin sustento alguno a Gina Pérez, coordinadora de la defensa de los intereses de Chancay y a Carlos Manuel Romero Olivar, una persona de 64 años.

En dicha audiencia los directivos admitieron que no quieren violar ningún derecho y que todo fue un mal entendido. A su vez también se comprometieron a no trasladar minerales por el Mega Puerto Chancay. Argumento que hasta la fecha tiene poca credibilidad.


Asimismo la Coordinadora de los derechos Humanos, la doctora Katia Pinedo, en declaraciones para nuestro medio señaló que se encuentran satisfechos que el fallo haya salido en favor de los dirigentes chancayanos: «No es dable que personas como dirigentes al imponer su opinión y su preocupación por la población de Chancay tengan que ser criminalizados» sostuvo.

Cuando a la abogada se le consultó sobre el tema en relación a que estas empresas se habían comprometido a no transportar minerales ella indicó: «Si ellos dicen que ya no van a trasladar minerales, lo cual esta bien, ya que existe un compromiso. Pero si ellos quieren trasladar sus minerales pueden hacerlo, siempre y cuando cumplan con la protección del medio ambiente». 

Ver desde el minuto 32.

 

Deja un comentario