Inicio Locales Dra. Katia Pinedo a dirigentes del proyecto del terminal portuario: «Un proyecto...

Dra. Katia Pinedo a dirigentes del proyecto del terminal portuario: «Un proyecto jamás debe atentar contra los derechos humanos»

El día de hoy declaró para el programa Ya Noticias del Canal 45 TV,  la doctora Katia Pinedo, abogada encargada de la defensa de las personas que vienen siendo acusadas por los directivos del terminal portuario. Mañana se realizará la audiencia y se dará el veredicto del Segundo Juzgado de Huaral, que dictará sentencia sobre el presunto delito de difamación.

La abogada señaló que este tipo de denuncia de los directivos, no cuenta con ningún argumento. Ella defiende a Gina Pérez, coordinadora de la defensa de los intereses de Chancay y a Carlos Manuel Romero Olivar, una persona de 64 años.

Volcán y Cosco Shipping con denuncia sin sustento buscan atentar contra la Libertad de Expresión

Entre sus principales declaraciones se resaltan que «Los dirigentes presentaron una contestación de demanda, en donde respondían los argumentos del terminal portuario porque supuestamente había atentado contra su honor y lo señalaron de manera general, pero en el momento de la audiencia señalaron otro tipo de argumentos que no estaban estipulados en la demanda inicial».


Asimismo la doctora señala que su principal argumento de los dirigentes es que se les está acusando de que va existir un tema de transporte de minerales. «Se supone que es un terminal portuario, obviamente van a llevar muchas cosas. Pero si una de esas cosas es sobre el tema de minerales obviamente tienen que cumplir con todos los procesos para no afectar el medio ambiente».

Además también hizo mención que no quiere que en Chancay se repita lo que actualmente ocurre en el puerto del Callao: «Yo no quiero un Callao, tengo un familiar que esta afectado con el tema del medio ambiente»  enfatizó la abogada.

Del mismo modo indicó que existe documentación pública en donde se indica sobre el tema mineral, que actualmente existen resoluciones publicadas en el diario El Peruano. «La ex ministra Jara que hizo mención a ello, PPK, Vizcarra, en fin, todos hacen mención a ello. ¿Y ahora pretenden realizar una demanda porque unos dirigentes están opinando al respecto?», cuestionó.

MINUTO 26 DEL VIDEO

Deja un comentario