Inicio ACTUALIDAD Sustentan cartera de proyectos para incorporarlos en la Ley de Presupuesto del...

Sustentan cartera de proyectos para incorporarlos en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021

Ricardo Chavarría presentó las inversiones ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. El paquete de obras superaría los 235 millones de soles.

Con el propósito de afianzar el desarrollo y crecimiento de las nueve provincias, luego de las paralizaciones de las inversiones por la pandemia del Covid-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria sustentó la incorporación de una cartera de proyectos del Gobierno Regional de Lima, en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Tras los recortes presupuestales, que son mayor cada año, Chavarría Oria expuso de manera enfática y transparente; ante el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República Humberto Acuña Peralta; el paquete de obras para su financiamiento por la suma superior a los 235 millones de soles.

En ella están consideradas las adquisiciones de laptops; construcción del Circuito del Bicentenario de La Independencia; el mejoramiento de los establecimientos de salud de Acos (Huaral), Huaura (Huaura), Capilla de Asia (Cañete) y Canta (Canta).


Además de la ejecución de la nueva infraestructura del colegio n°. 20522 del distrito de Supe (Barranca), así como la ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y PTAR en Gorgor (Cajatambo), la culminación de la carretera Montejato (Cañete), entre otros.

El titular de la región Lima sostuvo que la viabilidad de estas obras coadyuvará en cerrar brechas en infraestructura y generar puestos de empleo, en el marco de la reactivación y fortalecimiento de la economía regional. “Adicionalmente seguimos insistiendo al Ejecutivo la ampliación presupuestal por 52 millones de soles, a fin de garantizar el pago de los trabajadores de salud y la adquisición de EPP, entre otros suministros para combatir la emergencia hasta fin de año”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario