Inicio Locales GOBERNADOR: Resultados de la Operación Tayta sugirieron continuidad de la cuarentena focalizada...

GOBERNADOR: Resultados de la Operación Tayta sugirieron continuidad de la cuarentena focalizada en Huaral

En la intervención a 17 mil personas, los índices de contagio superaron los 2,800 casos. El objetivo del Gobierno Central es controlar y evitar el avance del virus.

Mediante Decreto Supremo n°. 151-2020-PCM, ya no regirá la cuarentena focalizada en las provincias de Cañete, Huaura y Barranca a excepción de Huaral. La norma, también, dispone levantarse la inmovilización de los domingos y a partir del lunes 21 de setiembre el toque de queda comienza a las 11:00 de la noche.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria y el Jefe del Batallón Policía Militar n°. 21 – Ejército del Perú-Chancay, a cargo del Tte. Cnel. José Guevara Menor, sostuvieron que la decisión tomada por el Gobierno Nacional de mantener en aislamiento la jurisdicción de Huaral es a raíz del análisis de los resultados de la operación “Tayta”.

Cabe precisar que, la actividad; realizada el pasado 27, 28 y 29 de agosto; fueron intervenidas 17 mil personas, de los cuales 2,800 salieron positivos al nuevo Coronavirus.


El alto índice de contagio sugirió al Ministerio de Salud y Ministerio de Defensa tomar esta medida, con la finalidad de ejercer un mayor control y evitar que el virus siga avanzando.

Chavarría Oria instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cooperar en la lucha contra la pandemia, a través de la práctica de las acciones sanitarias básicas de prevención del Covid-19, como el uso de mascarilla cuando salga de su domicilio y de protector facial si viaja en transporte público, el distanciamiento social y el aseo frecuente de manos.

Deja un comentario