Inicio ACTUALIDAD Gobierno levantó inmovilización de los domingos, pero ‘pichangas’ aún no están permitidas

Gobierno levantó inmovilización de los domingos, pero ‘pichangas’ aún no están permitidas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que se ha levantado la medida de inmovilización total para los días domingo y que también estará permitido “hacer deporte” este día de la semana, siempre que se mantengan las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia social.
Gobierno levanta cuarentena de los domingos y toque de queda será desde las 11 p.m.

“En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, indicó.

 Segundo bono comenzará a entregarse la primera semana de octubre

Sin embargo, el jefe de Estado recalcó que esta medida no significa que se eliminen otras normas de prevención como el distanciamiento social, por lo que las ‘pichangas’ siguen estando prohibidas.

Si bien se flexibiliza, para que incluso puedan salir a hacer deporte, actividades al aire liebre se mantiene la prohibición de reuniones familiares, amicales, que es ahí en donde se producen los focos de contagio”, agregó.

¿Qué deportes pueden realizarse?

De esta manera, la actividad deportiva que se podrá realizar los domingos debe adecuarse a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en la resolución ministerial número 350-2020, la cual indica solo pueden realizarse deportes que no impliquen contacto físico: caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras.


De esta manera deportes en equipo, como el fútbol, todavía están prohibidas debido a que no pueden realizarse sin distanciamiento social entre los participantes.

Los detalles sobre las actividades que se podrán realizar y las zonas del país en las que entrará a regir se darán a conocer cuando se publique el decreto que oficialice la medida en el diario El Peruano.

Campaña del Gobierno

Las ‘pichanchas’ han sido señaladas como uno de los focos de contagio del coronavirus, por ello, el Gobierno incluyó esta actividad dentro de su campaña llamada “No seamos cómplices”, la cual busca generar conciencia en la población para prevenir nuevos casos de esta enfermedad.

A partir del lunes 21 de setiembre, la inmovilización comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

El jefe del Estado informó que se realizará esta flexibilización pues se observa un descenso en los casos de coronavirus en el país.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó.

Correo

Deja un comentario