Inicio ACTUALIDAD Ofrecen S/ 30,000 por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

Ofrecen S/ 30,000 por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó hoy en el Programa de Recompensas a Segundo Apaza Polloqueri (32), por el presunto delito de feminicidio contra su expareja, y por quien se ofrece una recompensa de 30,000 soles a la persona que brinde información oportuna que conlleve a su captura, informó dicho portafolio.

Recordó que el pasado 5 de septiembre fue hallado el cuerpo de Marleny E.B. (28) enterrado debajo de las mayólicas de su propio cuarto en su vivienda, en San Juan de Lurigancho. La expareja del presunto feminicida estaba desaparecida desde el 15 de julio del presente año.

El principal sospechoso, hoy prófugo, es su expareja Segundo Apaza Polloqueri, quien huyó con rumbo desconocido llevándose consigo a sus dos menores hijos de tres y ocho años.

Amenazas


Se reveló que el requisitoriado por el Poder Judicial habría amenazado a la familia de la víctima con ultimar a dichos menores.

Es por ello que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del presunto feminicida.

Asimismo, Apaza Polloqueri fue incluido en el Programa de Recompensas a fin de acelerar el proceso de búsqueda y captura.

Programa de Recompensas

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo incluido en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Hasta la fecha ya van 1,593 sujetos capturados gracias a la labor de la Policía Nacional del Perú en conjunto con la oportuna información brindada por la población.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Mininter puede ingresar a la web recompensas.pe.

El Peruano

Deja un comentario