Inicio ACTUALIDAD Adquieren más de 88 mil bolsas de cemento para el mantenimiento de...

Adquieren más de 88 mil bolsas de cemento para el mantenimiento de canales de riego a nivel regional

Ricardo Chavarría, supervisó la llegada del material, que tiene una inversión de 2 millones de soles. El objetivo es mejorar el uso del agua y la producción en 33 mil hectáreas de cultivo.

Mediante el Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, adquieren más de 88 mil bolsas de cemento, en atención a las demandas de los hombres y mujeres del campo de la región Lima.

La inversión del Gobierno Regional de Lima asciende a 2 millones de soles y permitirá el revestimiento de un total de 104 canales a nivel de las nueve provincias.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria supervisó la llegada del material, que tiene como prioridad el mejorar el uso del agua y la producción en más de 33 mil hectáreas de cultivo, beneficiándose a cerca de 40 mil agricultores.


Con estas acciones, los renovados sistemas de riego generarán condiciones para el aprovechamiento del preciado recurso hídrico, indispensable para sembrar productos de alta calidad.

Se debe precisar, que la meta es intervenir en el mejoramiento de 71 kilómetros de infraestructura hidráulica, a fin de incrementar la eficiencia en la conducción y distribución del agua, aumentando el rendimiento de los principales cultivos y dinamizando la economía familiar.

Deja un comentario