Inicio ACTUALIDAD Manolo Fernández: “No recibimos ningún apoyo del Gobierno para desarrollar vacuna contra...

Manolo Fernández: “No recibimos ningún apoyo del Gobierno para desarrollar vacuna contra COVID-19″

El investigador peruano Manolo Fernández, afirmó que no ha recibido ningún apoyo económico por parte del gobierno de Martín Vizcarra para desarrollar la vacuna nacional contra el COVID 19. “Hasta el momento, el Gobierno no se comunica con nosotros.

 “La Aspirina produce más muertos que la Ivermectina” dice el Dr. Manolo Fernández Díaz

Quizás quieran ver que la vacuna tenga una mayor evidencia de su funcionamiento cuando se acaben las pruebas en animales. Sin embargo «Moderna», que está desarrollando la vacuna y que el Perú seguramente adquirirá, es un laboratorio que fue casi del tamaño de Farvet al comienzo, pero gracias al apoyo del Gobierno norteamericano recibió más de mil millones de dólares y hoy está a la cabeza en las pruebas y producción de vacunas”, expresó.


“Creo que es así como se deben apoyar a los laboratorios, mientras tanto nosotros no hemos recibido un sol del Gobierno, pero sí mucha gente critica. Quería decirles que hasta el momento nosotros lo hemos hecho con nuestros propios recursos, no hemos utilizado un sol de los peruanos para desarrollar esta vacuna. No pensamos usufructuar de ninguna manera con los peruanos y estamos dispuestos a darles en forma gratuita, nuestro trabajo es sin fines de lucro. Si fuera para países extranjeros, sí cobramos”.

Fernández también expresó su queja de la falta de apoyo de Indecopi, que no reconoce la cepa producida por Farvet para el desarrollo de la vacuna peruana contra la COVID-19, mientras que otros países sí lo aceptan.

“Nos apena y nos sentimos muy preocupados porque para la cepa que estamos usando para la vacuna, que es una bacteria desarrollada por Farvet, encontramos que Indecopi no nos está dando el apoyo y las facilidades necesarias. Nuestra cepa ha sido aceptada para su patente, en Europa, Estados Unidos, Rusia, China y en muchos países sudamericanos”, indicó.

“Justamente en Perú, Indecopi nos está poniendo muchas trabas desde hace mucho tiempo. En realidad, esto nos dificulta y apena que un organismo peruano no nos ayude a proteger nuestros productos desarrollados en Perú. Más bien, los extranjeros sí nos ayudan, esto es algo que nosotros queremos protestar y hacer llegar nuestra queja”, añadió el gerente.

Deja un comentario