Inicio ACTUALIDAD Gobierno Regional de Lima culmina construcción del canal “La Esperanza” – II...

Gobierno Regional de Lima culmina construcción del canal “La Esperanza” – II etapa en Huaral

La obra tiene una inversión superior a los 4.5 millones de soles y fomentará una mayor eficiencia en el uso del agua

Con la finalidad de superar el déficit del recurso hídrico en las alturas de la provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima culminó la construcción del canal de derivación “La Esperanza”, en su II etapa.

La infraestructura de riego tiene una extensión de 2.8 kilómetros con una capacidad de transporte de agua de 4.5 metros cúbicos por segundo, lo que fomentará una mayor eficiencia en el uso de este recurso.

Adicionalmente, se ejecutó 07 pasarelas, 01 poza disipadora, 04 tomas laterales y 22 alcantarillas. Los beneficiados son los pobladores de los sectores Cabuyal, La Virgen y Granados.


Cabe precisar que, por decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se destrabó esta obra valorizada en más de 4.5 millones de soles, en atención a las necesidades de los hombres del campo.

En su integridad el proyecto, además, contempla el mejoramiento de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 56 mil metros cúbicos de agua, el mismo que fue inaugurado el pasado mes de febrero del presente año. La inversión regional, beneficia a 700 familias de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Irrigación “La Esperanza”, quienes se dedican al cultivo de la palta, manzana, uva, maíz y cítricos.

Deja un comentario