Inicio ACTUALIDAD Minería informal en Canchapilca es un atentado contra todo el valle de...

Minería informal en Canchapilca es un atentado contra todo el valle de Huaral

En días recientes se tomó conocimiento sobre trabajos de minería que personas desconocidas habían realizado en la Quebrada de Cararín – Sector Puente Ocho, dentro de la jurisdicción de Canchapilca. Ante la denuncia presentada, se ha realizado la constatación policial respectiva, en defensa de la jurisdicción y los intereses comunales.

Asimismo, se puso en conocimiento del Gobernador Regional, que en horas de la mañana sepasaba hacia la Comunidad de Cárac, explicándole la preocupación de la población ante esta problemática minera informal, que afectará el agua de consumo humano, la agricultura, ganadería y ecosistema; no sólo de Canchapilca, de todo el Valle de Huaral por el grave riesgo de contaminación del río.

El Gobernador Regional ofreció su apoyo para que esto no siga, y dispondrá que el Director Regional de Energía y Minas, se constituya a la comunidad y verifique la situación presentada. Resultó gratificante y reconocida la actitud, comportamiento y compromiso asumido por los pobladores, quienes ante una convocatoria y toques de campana, de inmediato se constituyeron masivamente a esperar al Gobernador Regional y luego a la Constatación Policial, demostrando unidad y rechazo a la usurpación de los terrenos comunales y a cualquier actividad minera.


Ahora se espera la efectiva intervención de la DREM del GOREL , para fiscalizar estas acciones que atentan contra el ecosistema de nuestra Provincia y toda la región.

Deja un comentario