Inicio ACTUALIDAD Más de 1.7 millones de soles de inversión en la construcción del...

Más de 1.7 millones de soles de inversión en la construcción del canal Palpa Bajo en Aucallama

El GRL culminó la infraestructura hídrica en una extensión de más de 3 km. El objetivo es evitar la pérdida del agua por filtraciones e incrementar la producción agrícola.
«La Aspirina produce más muertos que la Ivermectina» dice el Dr. Manolo Fernández Díaz

En una segunda etapa, el Gobierno Regional de Lima invirtió más de 1.7 millones de soles, en la obra de “Mejoramiento del Canal Palpa Bajo”, en el distrito de Aucallama, Huaral.

 En setiembre empezará pago de Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles

La intervención realizada en una extensión superior a los 3 kilómetros fue culminada en un 100%. Este sistema de riego tiene una capacidad de transporte de agua de 1.5 metros cúbicos por segundo.


De esta manera, el proyecto evitará pérdidas de agua por filtraciones e incrementará los niveles de producción agrícola. Los beneficiados son 250 usuarios de la jurisdicción.

La obra además contempla la construcción de 5 puentes vehiculares y 7 de caída vertical; al igual que 16 tomas laterales y 33 alcantarillas, lo que permitirá ampliar la frontera agrícola en las alturas de Huaral.

Mientras tanto, la Dirección Regional de Agricultura impartirá asistencia técnica en aras de promover con responsabilidad la actividad del campo y lograr la obtención de productos con calidad de exportación.

Deja un comentario