Inicio ACTUALIDAD Destacados Ante la preocupación existente el Minsa publica normas sobre las plantas de...

Ante la preocupación existente el Minsa publica normas sobre las plantas de oxígeno que pueden utilizarse en el Perú

Minsa: normas sobre las plantas de oxígeno que pueden utilizarse en el Perú

Se trata de especificaciones para plantas de oxígeno que tienen compresores que funcionan con aceite y para las que lo hacen sin aceite.

El Ministerio de Salud informa que, ante la preocupación existente en torno a las autorizaciones sanitarias para la comercialización y recepción de plantas de oxígeno fabricadas en el país, se ha elaborado y publicado siete fichas técnicas con especificaciones para diferentes tipos.

Se trata de especificaciones para plantas de oxígeno que tienen compresores que funcionan con aceite y para las que lo hacen sin aceite. Las fichas en mención aparecen en la página web institucional (http://www.dgiem.gob.pe/especificaciones.php).

“Las empresas que fabrican estos equipos y tienen las autorizaciones respectivas, pueden comercializarlos o donarlos en el país”, detalla el comunicado.


Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) viene priorizando la atención de autorizaciones sanitarias correspondientes a plantas de oxígeno y otros equipos necesarios para enfrentar el COVID-19.

Además, no tiene a la fecha ninguna solicitud de autorización pendiente de aprobación para la fabricación de dispositivos generadores de oxígeno (plantas generadoras de oxígeno).

El Minsa, a través de sus diferentes direcciones, reitera su compromiso y apoyo a la innovación e investigación científica en el campo de la salud en el Perú, así como su plena disposición a otorgar las autorizaciones en el menor tiempo posible, en bien de la atención de la salud de la población.

Deja un comentario