Inicio Locales COVID-19: ASÍ TRANSCURRE LA CUARENTENA FOCALIZADA EN HUARAL HOY SÁBADO

COVID-19: ASÍ TRANSCURRE LA CUARENTENA FOCALIZADA EN HUARAL HOY SÁBADO

Así transcurre la cuarentena focalizada en la ciudad de Huaral hoy sábado 15 de agosto del 2020. Donde se puede apreciar que la gente no viene acatando hasta el momento.

Cabe recordar que la personas que no cumplan las nuevas restricciones serán detenidas y pagarán multas por salir sin autorización los domingos, violando la inmovilización social obligatoria, tendrán cinco días para pagarlas porque, de lo contrario, serán perjudicadas en los futuros trámites u operaciones bancarias que realicen, informó el ministro del Interior, Jorge Montoya.

Precisó que las personas que salgan a la calle sin los permisos correspondientes recibirán multas que van desde el 2% al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir que iría de S/ 86 hasta los S/ 430, dependiendo de la gravedad.


Asimismo la Policía Nacional retendrá el brevete, la tarjeta de propiedad e impondrá una multa de S/ 6,450 a los conductores que circulen sin autorización los domingos, durante la inmovilización social obligatoria.

Así lo informó el teniente general PNP Jorge Lam, subcomandante general de la Policía Nacional, al explicar que la multa corresponde a la infracción de tránsito M-41, considerada «muy grave».
Tras la imposición de la multa y la retención de los documentos, se dejará que el conductor siga su marcha hacia su destino sabiendo que no podrá volver a conducir hasta que pague la multa.

MAS INFO
Decreto Supremo que establece la cuarentena en regiones, restricción de reuniones y retorno de la inmovilización los domingos.

Deja un comentario