Inicio ACTUALIDAD GRL hará realidad construcción  de planta de Oxigeno Medicinal para Barranca 

GRL hará realidad construcción  de planta de Oxigeno Medicinal para Barranca 

La obra será ejecutada en un área de más de 600 m2 y la inversión superaría el 1.5 millones de soles. Actualmente, iniciaron los estudios y el expediente técnico culminaría en 15 días.

En conferencia de prensa, anuncian la construcción de la planta de oxígeno medicinal para la provincia de Barranca. Mediante la firma de un acta de compromiso, el Gobierno Regional de Lima asume la responsabilidad de hacer realidad esta importante inversión, en estos momentos de crisis sanitaria.

Javier Yauri Salomé, gerente general regional, rindió detalles del inicio de los estudios con la elaboración de la ficha técnica para la adquisición del generador de oxígeno. “Un siguiente paso, será la elaboración del expediente, que lo culminaremos en un plazo de 15 días. Su formulación estará a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social”, aseguró.

La primera autoridad administrativa del GRL, acompañado del titular de Salud Alberto Tejada Conroy, acotó que la obra será implementada en un área de más de 600 metros cuadrados al interior del nosocomio de la jurisdicción; mientras que el costo sería por más de 1.5 millones de soles.


A su turno, el alcalde provincial Ricardo Zender Sánchez saludó el trabajo serio asumido por el titular de la región Lima en aras de cristalizar el anhelado proyecto, frente a la escasez del recurso, debido al alarmante incremento de los casos confirmados. “La población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad, para reducir los riesgos de contagio, en esta nueva etapa de convivencia social”, enfatizó.

De otro lado, Yauri Salomé comunicó sobre la decisión del Ing. Ricardo Chavarría de transferir a la Diresa la suma ascendente a 1 millón de soles, proveniente de los recursos del GRL, para cumplir con el pago de las remuneraciones del personal de salud, que está en la primera línea de batalla, atendiendo esta emergencia.

Deja un comentario