Inicio ACTUALIDAD Ricardo Chavarría firma convenio con la sociedad civil para la instalación de...

Ricardo Chavarría firma convenio con la sociedad civil para la instalación de la planta de oxígeno en Huaral

Mediante un trabajo articulado y organizado, sacarán adelante esta obra valorizada en más de 1.9 millones de soles, para combatir la pandemia del Covid-19.

En base al diálogo y consenso, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria firmó un convenio con la Parroquia de la Diócesis de Huacho – zona sur y la sociedad civil, a fin de cristalizar la construcción de la planta de oxígeno medicinal para la provincia de Huaral.

La obra tiene un costo integral de más de 1.9 millones de soles. Mediante un trabajo articulado y organizado, sacarán adelante esta inversión prioritaria, para salvar vidas de personas afectados por el Covid-19.

Chavarría Oria precisó que, el proyecto permitirá abastecer del recurso al Hospital San Juan Bautista y realizar el llenado de balones, para suministrar a los establecimientos de salud a nivel de toda la provincia.


De esta manera, el Gobierno Regional de Lima asumirá el financiamiento de la segunda línea de la planta de oxígeno, que comprende la adquisición de equipos como: Un compresor de llenado, 120 cilindros, 120 reguladores, jaula para estacionar los envases, entre otros.

“Esta infraestructura estará instalada en los terrenos del nosocomio huaralino y así estaremos superando el desabastecimiento de oxígeno, ante la alta demanda de casos confirmados. Asimismo, hemos dispuesto la elaboración de estudios para ampliar los ambientes en el primer nivel de atención de salud, como son los establecimientos médicos de la región Lima, en aras de descongestionar los hospitales”, puntualizó el Gobernador Regional.

Deja un comentario