Inicio ACTUALIDAD Centro de aislamiento temporal empezó a funcionar y recibirá a primeros pacientes...

Centro de aislamiento temporal empezó a funcionar y recibirá a primeros pacientes con covid-19 en Huaral

Los ambientes tienen instalados 100 camas, distribuidos en 4 tiendas de campaña. Además, Ricardo Chavarría, entregó 11 mil mascarillas para repartirlo a la población.

Frente al incremento de los casos por Covid-19, empezó a funcionar el Centro de Aislamiento Temporal, implementado en el Club Sport Unión Huaral, provincia del mismo nombre.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria recorrió los ambientes que cuentan con 100 camas, instaladas en 4 tiendas de campaña; además, cuentan con áreas de consultorio clínico y laboratorio.

Chavarría Oria indicó que un equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial brindarán un tratamiento oportuno a los pacientes afectados por el nuevo Coronavirus, siendo monitoreados las 24 horas del día.

Durante la actividad, el titular de la región Lima también efectuó una nueva entrega de 11 mil mascarillas al municipio provincial, con la finalidad que sean repartidos a la población, coadyuvando en su protección cuando salgan del hogar.


Por otro lado, el Gobernador Regional detalló los acuerdos arribados en reunión con la minera Colquisiri, que aunándose a la cruzada de apoyo a la salud de Huaral, donará 150 mil dólares para la construcción de la planta de oxígeno; al igual que 20 balones para almacenar este recurso. “Estamos tocando puertas de la empresa privada, porque con el esfuerzo de todos, venceremos a este ´enemigo silencioso´”, subrayó.

Deja un comentario