Inicio ACTUALIDAD Garantizan culminación en agosto del módulo de emergencia en el hospital de...

Garantizan culminación en agosto del módulo de emergencia en el hospital de Chancay 

El proyecto IOARR, ejecutado por el GRL, tiene un monto de inversión de más de 3 millones de soles e incluye instalación de equipos médicos de última generación.

¡Viaja seguro! MTC explica todo lo que debe saber para viajar en buses interprovinciales

Como parte de las acciones relacionadas con la mejora de la salud de los pacientes con Covid-19, el Gobierno Regional de Lima acelera la construcción del módulo de emergencia en el Hospital de Chancay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral.

Es así que está garantizada, para el mes de agosto, la culminación de la infraestructura que contará con seis habitaciones, las cuales serán distribuidas para la Unidad de Cuidados Intensivos con la implementación de 4 camas y el área de hospitalización con 8 camas.


Actualmente, los trabajos están abocados a la cimentación de las columnas metálicas y excavaciones para la instalación de los sistemas sanitarios; luego se colocará un piso uniforme y el techo respectivo, con la finalidad de ofrecer un trato digno a los afectados por el nuevo Coronavirus.

El proyecto IOARR tiene un monto de inversión superior a los 3 millones de soles e incluye el equipamiento con: Ventilador mecánico adulto/pediátrico, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones portátil, bomba de infusión de dos canales, coche de paro equipado, electrocardiógrafo de 3 canales, rayos X portátil-digital y pulsioxímetro.

Carlos Pau Dulanto, director ejecutivo del nosocomio chancayano, indicó, además, de las medidas adoptadas a fin de reforzar la producción de Ivermectina y conseguir la colocación de un tanque de oxígeno, siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría, en aras de afrontar la pandemia.

Deja un comentario