Inicio ACTUALIDAD Arequipa: personal médico se asfixia por falta de ventilación en el Módulo...

Arequipa: personal médico se asfixia por falta de ventilación en el Módulo de Atención COVID-19

El personal médico del Hospital Regional Honorio Delgado se mantienen en la lucha contra la COVID-19 a pesar de que no contarían con el espacio ventilado para realizar sus labores. En la redes sociales, circulan estas imágenes donde se ve a un grupo de médicos y enfermeras, agotados y deshidratados, por laborar un espacio sin ventilación. Esto ocurre en el hospital de Modulo de Atención para pacientes COVID-19, levantado por el Gobierno Nacional en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Párrocos de Huaral asumen tarea de instalar una planta de oxígeno y programan OXIGENATON


Comos se sabe, el Gobierno oficializó, mediante el Decreto de Urgencia N° 086-2020, la intervención del Ministerio de Salud (Minsa), como Autoridad Nacional de Salud, parar intervenir en la gestión de acciones dentro de la región Arequipa para mitigar la situación de crisis sanitaria producida por el incremento de contagios y víctimas de la COVID-19. La norma autoriza a la entidad de salud, de manera excepcional y temporal, a realizar intervenciones de tipo administrativo y asistencial.

A la fecha, en la región se reportaron 1 848 nuevos casos de coronavirus y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. Por ello, la Gerencia Regional de Salud informa que se han diagnosticado 38 139 casos de coronavirus en nuestra región.

 

Además, el Hospital Honorio Delgado ha reportado 19 fallecidos, siendo 804 las personas que han perdido la vida causa del COVID 19. Por otro lado, son 17 410 las personas que han vencido al coronavirus en nuestra región.

Deja un comentario