Inicio ACTUALIDAD Samu empieza a operar en mejores condiciones desde las instalaciones del centro...

Samu empieza a operar en mejores condiciones desde las instalaciones del centro de salud de Hualmay

Los ambientes están distribuidos para el descanso delos conductores, enfermeras y médicos, así como una sala de reuniones para el análisis de la parte clínica.
Amplían vigencia de brevetes y certificados de salud

En mejores condiciones empezó a operar el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu), desde las instalaciones del Centro de Salud de Hualmay, provincia de Huaura.

Alberto Tejada Conroy, director regional de Salud, sostuvo que el lugar es un punto estratégico por su conectividad con los distritos de esta parte del norte chico, conllevando a actuar de forma inmediata frente a cualquier tipo de adversidades.

El recinto de salud tiene acondicionado cuatro áreas para el descanso de los conductores, enfermeros y médicos; así como una sala de reuniones, donde socializan los análisis clínicos de los pacientes atendidos.


Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se puso en funcionamiento esta base del Samu, que atenderá cualquier urgencia o emergencia, con sólo comunicarse al teléfono fijo 4145400 o a la línea gratuita 106. El objetivo es fortalecer las atenciones en los domicilios y así descongestionar los hospitales, en estos momentos de Estado de Emergencia

La actividad congregó a representantes del Samu de Lima Metropolitana, quienes impartieron asistencia técnica a un grupo humano, conformado por más de 34 profesionales de la salud, sobre el forrado de las unidades para la asistencia de pacientes Covid-19, al igual que cedieron recursos para afrontar esta pandemia.

Deja un comentario