Inicio ACTUALIDAD Chavarría “pasamos momentos difíciles, pero evaluemos el presente, para proyectarnos al futuro...

Chavarría “pasamos momentos difíciles, pero evaluemos el presente, para proyectarnos al futuro con fuerza”

Mensaje expresado por el Gobernador Regional, en sesión solemne por el XVIII aniversario del GRL. Además, reafirmó la continuidad de obras de impacto.

En medio de esta difícil situación por la pandemia, se conmemoró un año más de creación política del Gobierno Regional de Lima. El gobernador Ricardo Chavarría Oria hizo público el reconocimiento a los trabajadores de salud, quienes con voluntad y vocación de servicio permanecen en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Chavarría Oria detalló las acciones implementadas en medio de la emergencia; durante su mensaje, en la sesión solemne, por los XVIII años de vida institucional; como: La adquisición de 49 mil 750 pruebas rápidas y 5 mil 385 medios de transporte viral para pruebas moleculares, 6.6 millones de soles destinados a la adquisición de 14 ambulancias y acondicionamientos de Centros de Aislamiento Temporal.

Igualmente, la formulación de 5 proyectos IOARR para el equipamiento y construcción de módulos de emergencia; distribución de 200 mil mascarillas y un número similar serán entregados en una II etapa; creación del programa “Mercado de Mi Región”; reparto de agua potable, alimentos y kits de desinfección; fumigación de unidades policiales, compañías de bomberos y gobierno locales; suministro de combustibles; transferencia de 25 ventiladores mecánicos; entre otras.

La primera autoridad regional asumió el compromiso de seguir enfocando los esfuerzos por cerrar las brechas con prioridad en Salud, Educación e Infraestructura. “Pasamos momentos críticos y tenemos que evaluar el presente para proyectarnos al futuro con más fuerza”, subrayó.

El Gobernador Regional aclaró que el Gobierno Nacional no asignó recursos para afrontar la pandemia del Covid-19, las inversiones ejecutadas fueron a través de modificaciones presupuestarias, pensando en proteger la integridad de la ciudadanía en las nueve provincias.

Finalmente, el titular de la región Lima reafirmó su decisión de continuar afianzando los proyectos que comprende la edificación del Circuito Vial Costanera, culminar el Hospital Rezola de Cañete, acelerar el enrocado de 4 ríos, carreteras, represas y otros; en esta etapa de reactivación económica.


Hoy celebramos el XVIII Aniversario de la creación del Gobierno Regional de Lima

A pesar de la circunstancia que estamos viviendo, queremos saludar a todo el pueblo de las nueve provincias, en el marco del XVIII aniversario de creación del Gobierno Regional de Lima Provincias.

Indudablemente, será una celebración diferente, porque sabemos que son tiempos difíciles. En esta nueva convivencia social, queremos que cumplan con las medidas que coadyuven a vencer esta guerra contra el “enemigo silencioso”.
Transporte interprovincial: ¿Qué hacer si durante el viaje un pasajero presenta síntomas de Covid-19?

Superaremos este reto, todos juntos, para más adelante reencontrarnos, en medio de una inmensa alegría. Fortalecidos con la confianza que nos demuestran a diario, en esta fase de reactivación económica, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar multisectorialmente para atender las necesidades impostergables de los pueblos y construir una región más próspera.


La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID

 

Deja un comentario