Inicio ACTUALIDAD Diresa muestra diagnostico situacional del Covid-19 en la Región Lima 

Diresa muestra diagnostico situacional del Covid-19 en la Región Lima 

Los indicadores no reflejan disminución de casos confirmados, y por el contrario, se puede predecir que los infectados será aún mayor, tras levantarse la cuarentena.

La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID

Según el diagnóstico situacional del Covid-19 en la región Lima, alcanzado por la Dirección Regional de Salud, se presenta un incremento acelerado del Covid-19, tras levantarse la cuarentena estricta.

Los indicadores registraron en el mes de junio un aumento de infectados, que fluctúan entre 39.5% y 43%. Las cifras indican que no hay una tendencia a la baja, y por el contrario, en el mes de julio se puede predecir que los infectados será aún mayor.

De acuerdo a los gráficos, la Red de Salud Cañete-Yauyos presenta un 32.1 del total de casos positivos, seguido por Huaura-Oyón con 23.7% y Huaral con 19.2%. Las tres redes de salud acumulan el 75% de afectados por el nuevo Coronavirus; esto a consecuencia del relajamiento de las condiciones de aislamiento, mayor exposición, mayor aglomeración y tránsito, entre otras causas.


En tanto, a nivel regional, hay una tasa de letalidad de 6.5%, lo que amerita actuar con eficacia y tomar acciones adicionales de respuestas rápidas, para combatir la pandemia.

El Gobierno Regional de Lima centrará sus esfuerzos en coordinar y decidir, de manera multisectorial, la restricción de algunas actividades para evitar la diseminación del virus silencioso y letal; ampliará la aplicación de las pruebas rápidas, fortalecerá la capacidad hospitalaria, entregará mayor kits de medicinas, al igual que acelerará las inversiones en los proyectos IOARR, instalará isotanques y construirá dos plantas de oxígeno en el norte y sur chico.

 

 

Deja un comentario