El COVID-19 sigue avanzando en las regiones del norte peruano. En la región Cajamarca se anunció la producción de 10.000 frascos diarios de ivermectina y una meta de 600 mil frascos hasta fines del 2020, para hacer frente a esta preocupante pandemia.
La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID
El medicamento será elaborado por el equipo técnico y profesional de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas – Diremid con productos adquiridos por esta entidad y en alianza con los profesionales de la UPAGU (Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo), que puso a disposición sus laboratorios para elaborar este producto en favor de los pacientes con la COVID-19”, comentó el gerente general de la casa universitaria, Manuel Becerra.
El gobernador regional indicó que la producción de ivermectina es un proyecto que demuestra el espíritu solidario de los cajamarquinos. “Nos unimos varias instituciones para producir este medicamento que ayudará a las personas más necesitadas y afectadas por la COVID-19. Juntos venceremos a este enemigo invisible”, refirió.
Diresa muestra diagnostico situacional del Covid-19 en la Región Lima