Inicio ACTUALIDAD Se consiguieron 25 ventiladores mecánicos para responder al nuevo coronavirus en la...

Se consiguieron 25 ventiladores mecánicos para responder al nuevo coronavirus en la Región Lima

Tras gestiones realizadas por el Gobernador Regional ante el Minsa. Los equipos fueron distribuidos a los hospitales para salvar la vida de los pacientes con Covid-19.

Un total de 25 ventiladores mecánicos se lograron conseguir, en medio de esta emergencia sanitaria, con la finalidad de responder de manera acertada en esta lucha contra el nuevo Coronavirus, en la región Lima.

Inmediatamente, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, dispuso la distribución de los equipos, gestionados ante el Ministerio de Salud (Minsa), a cada uno de los hospitales del ámbito jurisdiccional.

El gerente general regional Luis Quintana Mendoza confirmó que los modernos aparatos fueron transferidos al Hospital San Juan Bautista (7) y Hospital de Chancay (3), en Huaral; así como entregados al Hospital Regional de Huacho (7), en Huaura y Hospital Rezola de San Vicente (8), en Cañete.


Del mismo modo, la primera autoridad regional logró la implementación de los nosocomios con ventiladores portátiles, desfibriladores, pulsioxímetro, electrocardiógrafo, entre otros componentes, como respuesta urgente ante la pandemia.

La actual gestión regional continuará uniendo esfuerzos a fin de fortalecer las atenciones de salud y reforzar la vigilancia epidemiológica, para combatir de manera articulada al “enemigo invisible”.

 

Deja un comentario